miércoles, 23 de abril de 2014

(...) El último despertar (Día del libro)



"De repente las luces se apagan y los gritos me dañan los tímpanos. La incertidumbre desespera a toda esta gente, y por eso chillan. Yo, en cambio, llevo demasiado tiempo sabiendo lo que ocurre en este lugar. No puedo sorprenderme, y no lo hago. Me limito a repetir mil veces que la quiero, y lo mucho que me arrepiento de haber sido tan cobarde. Al fin y al cabo mi destino siempre estuvo sellado, ¿por qué tuve que elegir esta forma de llegar a él?
Si la situación fuera otra, si ahora mismo estuviese sentado sobre la cama de casa de mis padres, o preparando chocolate para Ada en la cocina, sollozaría de desesperación, de angustia ante lo que me espera. Sufriría la presión en el pecho de todas las vidas que he destrozado. Pero no es el caso. Estoy aquí, con la persona a la que más quiero y que más ha sufrido por mi culpa entre mis brazos. Y sólo puedo pensar en ella, y en cada una de las escasas sonrisas que me ha dedicado. Ahora me doy cuenta de que no las merezco. Ni siquiera merezco su mirada, ahora desviada hacia la puerta, justo en la misma posición que antes. Mirando hacia el lugar donde arrojé los trozos de tela arrancados del abrigo y la gorra.
La gente comienza a toser, y yo no tardo en unirme a ellos. Ahora Ada me mira directamente a los ojos. Algo la hace temblar. Cuando diviso las lágrimas cayendo por sus mejillas pienso que el miedo es el culpable. Pero no. Jamás ha tenido miedo, ni siquiera mientras estaba expuesta a ser descubierta las veinticuatro horas del día.
 El tiempo se consume demasiado deprisa… Agacho la frente y la pego contra la suya, de tal forma que los dos respiramos el mismo aire y compartimos el poco oxígeno que queda. Ella me coge la mano en un último aliento y yo apoyo mi boca en sus delicados labios.

Los hombros dejan de pesarme y me siento flotar. ¿Podrá perdonarme quien sea que esté ahí arriba?
Siento la fría nieve caer del cielo. Es Navidad. Al fin estoy en casa. "

                                                                                                                                                        
                                                                                                                     —Reven              
                                                                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario