martes, 1 de abril de 2014

Desde antes de que pueda recordar

Se acerca poco a poco el momento de vestirme nuevamente de blanco y azul o rosa. El momento de clavar el broche en el lazo que adorna el bajo de mi espalda y de coronarme con flores y perlas. De sentir mi pelo resplandecer con el brillo del sol (aquel que prometí no mirar). De coger las castañuelas y marcarle a mis pies el ritmo al que deben avanzar. De sentirme una muñeca otra vez. 

Como hizo mi hermana, como hizo Nené, como hará Sophie cada renacer del mes de mayo. Como llevo haciendo yo misma, desde que tengo memoria. Desde antes de que pueda recordar. 

 Ahora, al borde de los dieciséis, siento que se acerca el momento que siempre me negué a traer a mi mente. Siempre supe que lo rehuiría hasta el extremo. Pero jamás pensé que tardase tan poco en llegar. 

Todo cuento, toda etapa, tiene su desenlace. Debería estar preparada. No obstante odio tener que mentalizarme, aunque no pueda haber vuelta atrás. Ha llegado el momento: mi paso por la danza llega a su fin.

Ojalá pudiera detener el tiempo justo ahora. Cuando estoy a punto de escribir mi último dicho, antes de tener que recitarlo. Antes de que mis ojos devuelvan al Cristo las aguas de su pozo.  Ahora que mis últimos ensayos inundan mi tiempo, y los bailes mis pensamientos. 

Llega el momento de ser fuerte. Nunca me han gustado las despedidas. Sin embargo esta es simplemente parcial, porque mi alma no vacilaré en esta cuestión. Cuando una nace danzanta lo es para siempre. Y, aunque no esté presente, mi niña interior volverá a vestirse de blanco cada mayo. Cada mayo.

Antes de que todo termine para mí quiero asegurarme de tener al perfecto testigo cuando inunde la iglesia con mis palabras. Cuando mis ojos reciten versos de lágrimas. 

Sí, es la hora de dejar paso a mis sucesoras. Ahora será la jota quien luchará por aprender a bailar en mi memoria.

                                                                                                      —Reven


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario