martes, 11 de febrero de 2014

Las terribles dudas de cruce

Diez años despertándome a veces incluso cuando aún no ha salido el sol. Tantos bolis, tantas minas, tantas gomas y colores (y typex, que parecía que me los comía) gastados en rellenar hojas de papel en blanco sobre las que he ido trazando los pasos hacia mi futuro. ¿Qué futuro? 

Ahora, después de todos esos pasos dados, el comienzo del camino superado y los sueños escritos con la esperanza y el esfuerzo invertidos en su cumplimiento, llegan las dudas. Las terribles dudas de cruce. 

Y es que hoy, aquí y ahora, las dudas me confunden y me hacen ver borroso. Me muestran una imagen borrosa del futuro. 

Si soy indecisa no es por miedo a fracasar en mi elección. Es por miedo a no descubrir. Ahora tomaré un camino, abandonando los otros dos: el físico y el fantasma. Querer, poder o deber. Ahora empiezo a ver. Ver para qué estoy hecha. 

El futuro que me rodea al entrar al laboratorio me fascina, despiera en mí el interés y las ansias de conocimiento que a veces creo perdidas. Las ansias de curar, de insuflar vida.

El futuro que dejé atras al marcar la casilla de Biología y Geología. El error de decir adiós a mi pasión, a mi alma y a mi vida. La decisión precipitada que hace hoy infranqueable para mí la Sala Onírica. La que me apartó del riesgo que, a pesar de tantas barreras, estaba dispuesta a correr. 

El futuro que se sienta a mi lado, el que me mira y me seduce todas las mañanas. La atracción y el apoyo espiritual que me brinda la Historia. La sensación de tener un lugar y una época en el mundo. 

Saber, crear o encontrar el por qué. La lluvia helada me cala los huesos. Los copos de nieve invaden mi pelo. Mis mejillas se tornan rojas en señal del frío. Recuerdo la mirada, la última mirada y todo desaparece. 

Ahora estoy yo, solo yo. En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, delante del cuadro de Napoleón. 

                                                                                                         —Reven
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario