lunes, 22 de septiembre de 2014

El Mago de la Guerra

Esta es la historia de un hombre al que todos consideraban simplemente uno más y resultó ser un héroe. La misma que nos demuestra la importancia de creer en la magia.

Jasper Maskelyne creció en el seno d una familia inglesa cuyo mayor legado había sido, durante generaciones, la magia. Desde niño fue testigo de magníficos trucos que causaban furor entre el público. Cómo imaginar en aquel entones que, algún día,  aquello contribuiría a la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando  Jasper creció se convirtió en un gran ilusionista, continuando con la tradición familiar. Sin embargo, al estallido de la guerra, decidió marchar de su hogar para defender a su patria y luchar por ella en los frentes del Norte de África.
Inicialmente fue destinado al Regimiento Real de Ingenieros para más tarde ingresar en la Unidad de Camuflaje. Fue allí donde se topó con la oportunidad de utilizar sus habilidades como ilusionista en el campo de batalla. 
Así, el 22 de junio de 1941, Maskelyne salvó Alejandría de ser bombardeada. Para ello construyó un "puerto de pega", el cual tenía la misión de atraer la atención de la Luftwaffe mientras la ciudad se ocultaba en la penumbra. Maskelyne ordenó apagar las luces de Alejandría para que el único objetivo visible fuera el falso puerto, el cual finalmente fue víctima de las bombas alemanas, quedando la ciudad intacta tras el ataque. 
Después de tal hazaña, sus superiores le encomendaron la misión de proteger el Canal de Suez de una nueva amenaza aérea. Esta vez, mediante un juego de luces y espejos que apuntaban al cielo, impidieron la visión de los aviadores y, con ello, la victoria nazi. 
No obstante, su  mayor logro tuvo lugar en la batalla de El Alamein, donde, gracias a él, las fuerzas aliadas consiguieron derrotar a Rommel, el Zorro del Desierto. Por medio de un ejército falso constituido por maniquíes, armas de pega y tanques de lona y la emisión de falsas señales aéreas, convenció a Rommel de que el ataque se produciría por el Sur, cuando realmente sería por el Norte. De manera que Rommel desvió gran parte de sus tropas y fue derrotado. Dado su éxito, el plan se repitió en el Desembarco de Normandía. 
Esta, junto a la batalla de Stalingrado, supuso el comienzo de las derrotas del Eje. El principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario