miércoles, 10 de julio de 2013

Rayos, nubes, truenos, relámpagos: inspiración

"Ahora que hay tormenta aprovecho para escribir. Los relámpagos, las nubes, los apagones me ayudan a pensar, me concentran, me inspiran, me hacen recordar...
Acabo de encontrar algo que quizá le gustase a Alice. Son antiguas láminas que pinté cuando estaba en 2º de la ESO. Láminas en las que lobos, personajes sin rostro en blanco y negro y nubarrones hacen el papel de protagonista. En esta última demuestro la verdadera inspiración que me traen las tormentas. Recuerdo que el día en el que cumplí catorce años, estando de comida en el campo, empezó a tronar y lloviznar. Una cosa llevó a la otra y, casi de repente, me vi sola en mitad de un bosque tratando de escapar de la tormenta. Pocos días después pinté mi "Paisaje azul" al que, si le das la vuelta, se transforma en nubarrones.
También recuerdo (¡cómo olvidarlo!) que estas láminas las pinté bajo sus órdenes... Las de Dee Dee, cómo no. Ese hombre siempre ha tenido una increíble capacidad para inspirarme y entenderme. Para entender mi arte. Él fue el único que entendió mi pintura "La pérdida", pintada en blanco y negro.
Ahora que lo pienso: estas palabras las estoy escribiendo con el boli que él me regaló mientras escucho Ramones. Su recuerdo y su mirada me persiguen, al igual que lo hace su voz.
Dee Dee, siempre tan tú. Dee Dee..."


                                                                                                                         —Reven

No hay comentarios:

Publicar un comentario