viernes, 18 de octubre de 2013

La opción perfecta

Arte. Para mí el arte es el mejor vehículo de expresión que ha existido, existe y existirá en la historia de la humanidad. Incluso antes que las lenguas ya se utilizaba como medio de comunicación. Pero no una comunicación gramatical, no. Sino sentimental, interior, abstracta. Es el gran entendedor al que nuestros sentimientos crean pero a la vez es capaz de crear sentimientos en nosotros. 
El arte no son sólo cuadros o esculturas bonitas (de hecho algunas a primera vista son terribles). Son obras originales de calidad técnica incuestionable que hagan pensar, reflexionar, sentir... 
El mágico arte que une caminos. El que nos une a pesar del tiempo y la distancia. El que nunca morirá por muchos siglos que pasen. El que hace soñar...  Él es el que guía mi camino. 

Historia. En Historia se estudian los acontecimientos que ocurrieron hace años, siglos, incluso milenios. Qué guerras enfrentaron a los hombres y las naciones, qué pensaban los filósofos, qué sentían los poetas y escritores... Historia, pasado. ¿Por qué debería referirse siempre al pasado? ¿Es que a caso lo que pasó ayer no nos sirve para explicar lo que ocurre hoy? Exacto. No, la historia no es pasado. No cuando la veo pasar delante de mis ojos día a día ¿Debería pensar que yo soy pasado (o mejor dicho: una parte de él) en sus vidas? No. Ni debo, ni quiero, ni lo haré, porque no es ni lo que soy ni lo que seré. 
Todo el mundo tiene una historia. Yo soy una historia, tú eres otra historia, él y ella son otra diferente.   
La historia es hoy. Y hoy es ayer y es mañana. 

La combinación perfecta, la que no podría fallar. Dee Dee, Johnny. Yo. Mi ayer, mi hoy y mi mañana. Historia del Arte. Quizá sea la opción perfecta, la opción hecha para mí. 

                                                                                                             —Reven

1 comentario: