lunes, 16 de septiembre de 2013

Primer día de clase

"¿Sabéis qué significa la palabra "onírico"? Lo onírico es todo lo referente al mundo de los sueños, que hace soñar..."
Pasados estos dulces días de descanso veraniego hoy ha tocado despertar y poner los pies en la tierra de nuevo. Ver tantas caras conocidas y algunas nuevas me ha hecho reflexionar y pensar sobre el pasado y el futuro que pronto se convertirá en presente.
Caminar por esos pasillos nuevamente me ha hecho revivir viejas historias. Algunas conocidas por todos, otras jamás reveladas.
Quizá uno de los momentos más duros de la mañana ha tenido lugar a segunda hora, cuando me tocaba Biología. Las clases se dan en el laboratorio, situado justo en frente de plástica, de "La Sala Onírica". Me es difícil expresar con palabras lo duro que ha sido para mí cruzar nuevamente por delante de esa clase, casualmente con la puerta abierta, y no verle detrás de la mesa jugando con el aparatito de animación de imágenes antiguo (cuyo nombre nunca sabré).
Un día Johnny nos contó que él y su amigo inseparable habían bautizado con ese nombre al aula de dibujo, puesto que allí se creaba arte, y el arte es capaz de hacernos soñar. Pero no. Ya no. Dee Dee se ha ido y junto a él se ha llevado la cualidad onírica de esa sala. Ahora el aula de dibujo sólo es una clase más en la que los alumnos hablan y hablan y la nueva profesora sólo va a hacer su trabajo.
Nunca llegarán a saber que mis sueños permanecerán por siempre allí, enterrados en el armario del fondo, junto con mis recuerdos. O quizá escondidos debajo de aquellas mesas pegadas a la pared, donde durante meses y meses han reposado mis trabajos.
Mi capacidad para soñar está con él allá donde se encuentre.

                                                                                                                                —Reven

2 comentarios:

  1. Con tus palabras haces que sea bonita hasta un aula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él fue quien me hizo verla de esta forma.
      Muchas gracias por leerme :)

      Eliminar