viernes, 31 de agosto de 2018

No sé cómo quiero llamar a esto

El tiempo pasa de la misma forma para todos; aunque he de admitir que a veces el mismo lapso puede ocasionar sensaciones indescriptiblemente distintas. Un año, un minuto, una vida, una eternidad... Pero un latido siempre durará exactamente eso, por deprisa que quiera palpitar el alma. 
Sé que esto no interesará a muchos. De hecho los implicados llevan siglos sin pasarse por aquí, y lo entiendo. Donde tantas cosas importantes hay que guardar, dudo que quede espacio para un simple nombre; uno de los cientos que pasan por las aulas cada curso. 
Anoche quise pasar por mi galería de las sombras, por las cajas de Tchaikovsky (creo que quise llamarlas así en su momento)... Por mi baúl de los recuerdos, en definitiva. Encontré antiguas fotografías cubiertas de polvo y de recuerdos, a pesar de llevar bajo llave un triste par de pares de años. 
He visto renacer salas oníricas en mi memoria: rincones que nombré y que olvidé hace tiempo. He tropezado con miradas, con cientos de miles de palabras, con promesas de volver a vernos, con seudónimos antiguos con los que pretendí encubrir una declaración constante (qué mal me fue). Me he reencontrado con retales y folios viejos, canciones y cartas, ladrillos y fantasmas que simplemente ya no están. Sin embargo, siempre pensé que jamás se irían. Y aunque lo asimilara mejor de lo que me creía capaz, si me da por pensar con la suficiente fuerza, aún llego a notar ese calor que desprendían. A fin de cuentas, todo sigue ahí. Un pasado tan candente, un cimiento tan resistente, que podría rozar con la punta de los dedos. 
Algunos nunca volvisteis a aparecer en mis escritos. Pero supongo que no hay nada de malo en admitirlo, una última vez, por todas las cicatrices que adornan mi piel: Dee Dee, aún te echo de menos. 
Cualquier otro parlamento siempre estará de más, y de menos. Cuida de lo que pueda quedar de aquel surrealista atrapado entre el presente y los cómics antiguos con Los Ramones por banda sonora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario